jueves, 12 de enero de 2017

Reseña "El canto del lobo"



No sabía que subir primero para empezar el año. 
Nuevamente los últimos meses del año que paso han sido difíciles familiar y personalmente, pero cuento con ayuda profesional y ahora medicamentos que seguramente me ayudaran en todo el proceso, volveré en unas semanas con alguna actualización, hoy recién salí de vacaciones, también quiero modificar un poco el blog pero allí veré como anda mi animo, pero estaré por aquí y les iré avisando, de todas forman siempre pueden encontrarme por facebook. 

Con el estrés de las pruebas de final de semestre tengo la mala costumbre de leer mucho para relajar mi mente, lo hago seguido pero este libro me encanto y quería dedicarle un entrada para recomendarlo y hablarles de el. 

El canto del lobo o Wolfsong de TJ Klune.
Es un libro más o menos largo, en la versión que leí 600 páginas, creo que es mi nuevo récord terminar este libro en dos días incluso estudiando para las pruebas. 
Sinopsis oficial: 
Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy
valiosa. Dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería.
Entonces se fue.  
Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el
chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que
el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el
chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del
camino.  
Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el
mundo se tiñó a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta
y Omega.  
Ox tenía veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo
un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al
monstruo, con venganza en sus ojos rojo-sangre, dejando a Ox detrás
para recoger los pedazos.  
Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió.
Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la
canción que aúlla entre ellos.  



Opinión:
Siempre me ha gustado este autor, el primer libro homoerotico que compre en papel fue uno suyo, "Bear, Otter y el chico" incluso mande a encuadernar los otros de esa serie porque no los encontré originales en mi país. Si, tiene libros mejores que otros, pero ese primer libro y este creo que son mis favoritos de momento. 

Este libro me hizo reír, llorar y emocionarme, siento que hay pocos libros con romances entre hombres que logran causar gran impresión en mi, por supuesto leo un montón, el año pasado supere mi meta de 150 libros leídos, este año ya llevo 10 libros a la fecha, leer se a vuelto mi vicio para mantener mi mente fuera de preocupaciones y problemas, hay libros que puedo re-leer muchas veces, libros tristes, lindos o con historias cautivadoras y luego esta este, un libro con un trama que se desarrolla muy bien, personajes complejos, pasados oscuros, presentes divertidos y trágicos.

Tome este libro creyendo que sería interesante, quise dejarlo de lado cuando vi lo largo que era y estaba a tres días de mi última prueba, pero no pude, sus personajes, el protagonista, el trama, la forma de narrar, todo era demasiado, me encontré leyendo en cada segundo que podía, fue inevitable.

Tal vez tenía que ver con lo que estaba viviendo, con que muchas escenas del libro fueran sobre unión de familia, sobre estar rotos pero estar en pie y luchar, sobre sanar. 

Ox narra la historia hasta el final, Ox un humano que es grande y torpe, que vio a su padre abandonarlo y tuvo que madurar rápidamente por su madre, que recibió mierda mucho tiempo de su vida, tal y como su padre le dijo antes de irse, que tuvo que aguantar y trabajar desde muy joven, pero lo logro e hizo amigos y siguió adelante. 
Ox se encuentra con Joe en el camino de tierra, Joe es solo un niño en ese entonces, el menor de la nueva familia que se traslada al pueblo, y se cuelga de él inmediatamente porque dice que Ox huele épico e impresionante. Joe tiene su pasado, a pesar de ser solo un niño tiene su triste pasado que lo llevo a estar más de un año sin hablar, hasta que se encuentra con Ox y comienza a sanar, y Ox es recibido en la nueva familia, poco a poco adentrándose en una vida y mundo que no esperaba.

No quiero dar spoiler pero el libro es como dice la reseña oficial, abarca años, muchos momentos y personajes, abarcará cosas divertidas y triste, abarca tragedias y despedidas, reencuentros y discusiones, nos muestra el crecimiento de Ox, recuerdos de él antes de los 12 años, nos muestra a Joe desarrollarse, pasar de niño a adolescente, y luego volverse adulto. 

Una de las cosas que más me gusto de este libro fue la gran unión de Ox con los demás, como los llama manada/familia, como logra lazos con gente que no esperaba, como logra cosas sin darse cuenta de eso. 

Como el romance entre Joe y Ox no es inmediato, como va poco a poco, creciendo mientras son amigos, compañeros de manada, cuando los sentimientos no eran correspondidos, cuando si lo son, todo eso en medio de un trama de hombros lobos, mandas, monstruos y peleas. 

Si les gustan ese tipo de libros, con un trama desarrollado muy bien y un romance de fondo, se los recomiendo, es largo pero les gustará, si se dan el tiempo de leerlo con cuidado, o si ya han leído algo de TJ Klune sabrán que vale la pena. 

Les dejo algunas frases para que vean la forma de narrar, se que fuera de contexto tal vez no las entiendan, pero tal vez si, intentaré no mostrar mucho spoiler.










Gracias al dedo por haber trabajo está historia, la mejor que he leído este año.

Pueden descargarlo en estos enlaces: [MEGA] [Zippyshare]



¡Nos vemos pronto!

5 comentarios:

  1. Hey! Has vuelto con las reseñas de libros! Eso me encanta es una de las cosas que más me gustaba de tu antiguo blog, eso y cómo escribes las historias claro. Saludos, y que tengas un gran año.

    ResponderEliminar
  2. Los libros de TJ Klune estan muy buenos! Segui con las reseñas que me encantan 😊

    ResponderEliminar
  3. te gane!! lo lei en menos de un dia!! te mando todas la buenas vibras q pueda y esspeoro que estes bien!! me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  4. Al principio le tenia respesto (por lo largo que era), pero me lo lei en una noche, no pude parar de leer😀

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanto este libro realmente y tu reseña lo resume espectacularmente, Gracias, por recomendarlo, a que vale la pena leerlo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por darte el tiempo de comentar!